Cómo la impresión en 3D puede ayudar a contar la historia

¿Puede la impresión 3D ayudar a contar historias? ¿O puede ser toda la historia, en sí misma?

Las historias son parte de la condición humana, las hemos contado durante miles de años. Las historias se han transmitido de generación en generación. Una de las historias más antiguas jamás registradas en la escritura es Gilgamesh, en tabletas de piedra hace más de 3.000 años.

Hoy, las historias se cuentan usando una gran cantidad de medios: boca a boca, libros, comics, televisión, películas, teatro, espectáculos de marionetas, a través de música y canciones, poesía, discursos, imágenes, danza. Incluso una placa en una pared puede contar una historia.

Su objetivo principal es enseñarnos: todas las buenas historias tienen un mensaje o un tema. Podría ser bueno sobre el mal, cuidar a los demás, no sacar conclusiones precipitadas, el amor encontrará la manera de hacerlo, seguir intentándolo hasta que tenga éxito, no sea codicioso, tenga cuidado con lo que desea o con una multitud de otros, incluido el volver a contar los hechos.

Los mejores nos entretienen y evocan emociones: podemos estar asustados, cautivados, entretenidos, tristes, emocionados. Las buenas historias pueden hacernos reír o llorar, incluso pueden cambiar nuestro comportamiento o la forma en que pensamos sobre las cosas. Para ser una historia, debe tener estos 5 elementos comunes: un mensaje (o tema), un escenario, una trama, personajes y conflictos.

Tenemos un nuevo medio: impresión 3D. ¿Cómo se puede usar esto para ayudar a contar la historia?

can 3d printing help
Placas que muestran la sucesión real en el Palacio de Linlithgow, Escocia

La impresión en 3D puede ayudar con la narración

La impresión 3D nunca ha sido más relevante en el mundo de la televisión, el cine y el teatro. Se requieren piezas sueltas, que a menudo necesitan ajustarse exactamente a un actor.

La impresión 3D puede ayudar con el vestuario, los accesorios o el decorado para mejorar la historia. Aquí están algunos ejemplos:

Aragog de Harry Potter hecho por Creative Character Engineering
Star Lord Helmet de Guardians of the Galaxy hecho por Stratysys
MJÖLNIR Hammer cedido por Thor hecho por Propshop

La impresión 3D puede ayudar con el contexto

Uno de mis usos favoritos de las iniciativas de impresión 3D recientemente ha sido elEscanee el proyecto mundial. Ahora puede traer historias a su sala de estar o usarlas como accesorios para dar vida a sus propias historias.

can 3d printing help Taino statue

Taino Chamán

En la figura tallada de Taino Chaman, de la República Dominicana, podemos vislumbrar la historia cultural de la población indígena de partes del Caribe. Podemos usarlo en nuestras lecciones de historia o usarlo para recordarnos su historia.

can 3d printing help michaelangelos david

David

David de Michelangelo y cuenta una historia de cerebro burlando a Brawn. También cuenta la historia del genio que creó esta escultura. Gracias a la impresión en 3D, se puede admirar en las clases de arte, salas de estar y museos sin tener que visitar Florencia, Italia.

can 3d printing help saint basil catherdral

Catedral de San Basilio

También podemos usar la impresión 3D para apreciar la arquitectura. Este famoso monumento, la Catedral de San Basilio en Moscú, Rusia, revela mucho sobre la época en que fue construido. Gracias a Scan the World, podemos contar la historia de este edificio único.

La impresión 3D puede ayudar a contar toda la historia

"A la venta: Calzado de bebé, nunca gastado" se atribuye a Ernest Hemmingway después de apostar a que podía escribir una historia completa en 6 palabras. Podemos contar esta historia usando principalmente impresión en 3D.

Esto me hizo pensar en otras historias que podrían contar a través de algunos objetos impresos en 3D. Un perro acurrucado junto a una lápida podría contar la historia de Greyfriars Bobby.

Inventé mi propia historia en una impresión 3D ... ¡un hombre de aspecto triste sentado afuera de una casa de perro junto a un jarrón roto e inestimable!

Por supuesto, necesitamos que los detalles sean una historia realmente buena y estos solo insinúan los 5 elementos requeridos. Ellos proporcionan la inspiración o el punto de partida. El narrador de historias puede completar los detalles. Al igual que la impresión 3D, cada historia puede personalizarse y ser única dependiendo de la audiencia, el narrador de historias y las circunstancias.

La impresión 3D puede ayudar a contar historias; puede ayudar no solo con la narración, sino convertirse en un medio de contar historias por derecho propio.

¿Cuál será tu historia?

Cuéntalo con nuestro amarillo soleado PLA!10% de descuento en todos los productos durante la semana Storytelling.